Decidir ser madre/padre en solitario

Afrontar la maternidad o paternidad en solitario no necesariamente significa, hacerlo sin ninguna ayuda. La familia y amigos son fundamentales para este apoyo. No obstante, para las grandes decisiones, y en ciertos momentos, en estos casos se decide únicamente  en primera persona, desde esa madre o padre.

Es un modelo de familia relativamente nuevo en el que sobre todo las mujeres prefieren ser madres solas para crear su propia familia sin la necesidad de tener una pareja. Frecuentemente son mujeres activas e independientes que en general tienen más de 35 años.

Suelen ser resolutivas y seguras de sí mismas e independientes, conociendo sus límites ya que que son conscientes del reto de comprometerse a romper el modelo tradicional tras su decisión.

Forman parte de la diversidad, diversidad familiar. Me recuerda el gran discurso de Luther Martin King que empezaba con ¡I have a dream! " ¡Tengo un sueño!... los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas". Siendo el  el primer discurso inclusivo. 

Seamos todos un poco Martin Luther King, fué un visionario, no solamente incluía a los negros pero también a las niñas. Seamos visionarios también nosotros, haciendo realidad este sueño donde las familias en este caso, no sean diferentes por su color, género, número de sus miembros...

Simplemente se es FAMILIA, con la riqueza que cada una de ellas posee, por cada miembro que la forma, por cada uno de vículos que los unen. Defender la tolerancia e igualdad. Todo se reduce a familias auténticas y reales, nosotros somos los únicos responsables de derribar estos muros si aparecen en nuestros caminos por la infancia, por el futuro, por un mundo más igualitario y justo, donde el poder de decisión y el ser diferente (etiquetado desde el desconocimiento o por no ser  tradicional), no sea motivo de sanción pero sí de respeto y valor.


Comentarios

Entradas populares