T.E.A.M. Atención Plena y Consciente desde el Mindfulness

Tanto nuestros pensamientos como emociones, sentimientos y consecuentemente relaciones tienden a manterse en un círculo cerrado, necesitamos romper ese circulo para no seguir manteniendo esta tendecia a identificarse con los pensamientos pero si dejándole en el lugar que le corresponde de forma respetuosa, igual que llega, dejarlo ir, dejar que fluya a través de ese círculo abierto.

Las siglas T.E.A.M. Provienen del inglés y significan:
Trust =Confianza y Honestidad. Estos dos términos tienen un significado crucial para nosotros y consecuentemente para nuestras relaciones y cómo nos relaciomos con el mundo. Sin ello no podemos costruir cimientos sólidos, ya que conduciría a la falsedad y ello no hace más que destruir cualquier relación. Primero, debemos de sincerarnos con nosotros mismos y desde esta verdad construir todos esos cimientos que permitirán afianzar las relaciones, desde tu propia necesidad y respetando la necesidad del otro, expresando honestidad, incluso existiendo temores, inseguridades, desde lo real, rompiendo estos patrones y separando lo que es tuyo de lo que simplemente es.

Emotional Health = Salud Emocional. Desde la auto-compasión, el permitirse crecer y la gratitud, manteniendo el equilibrio emocional. Si en estos momentos no te sientes emocionalmente estable , identifica esos patrones que hacen que tus emociones sean recurrentes, has hecho tuyo y hasta que punto sigues permitiendo que influya de esta manera en tu mente, envida, esto te permitirá romper estos patrones y reemplazarlos por saludables, sin fusionarte con ellos, desaprendiendo y aprendiendo a gestionar las emociones constructivas, las que te harán crecer.

Acceptance = Aceptación. De nuevo desde la compasión, aceptación incondicional. Muchas veces pretendemos cambiar al otro, siendo reflejos de nuestras “goteras”. Todo empieza desde una autoaceptación incondicional, acepta lo que no puedes cambiar y ten el corajes si es lo que quieres para cambiar lo que puedes. Pero no pretendas cambiar al otro sin más, desde tu cambio producirás movimentos en tu mundo pero no desde esta intención, pero sí desde la aceptación y respeto incondicional, desde las cualidades e imperfecciones que a todos nos caracterizan.

Mutual Respect = Respeto Mutuo. Si no respetas al otro, recibirás lo mismo. Pero la questión fudamental es ¿Realmente te respetas y te quieres? Si no lo haces, ¿Cómo puedes prenteder que el otro lo haga? Dejo esta pregunta abierta, para que la contestes y encuetres tu respuestas, ¡puede que te sorprenda!

Y recuerda, mantén tu Mente Abierta desde la Atención Plena, sabiendo que ¡Tú eres el creador de tu mente!

Comentarios

Entradas populares