Puedes ser cada día un poco mejor


Las creencias las creamos nosotros, esto significa si exploramos podemos cambiar los pensamientos, opiniones y consecuentemente resultados.  Ya decía Platon, "la opinión es el espacio entre el conocimiento y la ignorancia".

Identificamos nuestros comportamientos con nuestra identidad, en lugar de separarlo y tener en cuenta que cada parte sea pensamientos, sentimientos, creencias y comportamientos forman nuestro verdadero yo. Identificando el grupo de creencias limitantes como la no capacidad, no esperenza y no autovalía. No se trata de ser lo que el otro quiere, pero sí de lo que tú verdaderamente quieres ser. Se reduce en liberarnos de una estaca, estas cadenas, llámale esfuerzo constante, llámale autoexigencia, llámalo...lo que realmente haces para demóstrarte cada día que no eres lo suficientemente bueno, lo cual hace que no avances porque estás demasiado ocupado afirmar esta creencia de hazlo pero fracasa. Se trata de liberarte de esta cadena de creencias limitantes, se reduce en saber que no somos perfectos, ya que somos humanos, podemos simplemente mejorar cada día, y eliminar la idea de no ser buenos, pero sí premiarnos por esos pasos que hacen que cada día seamos un poco mejor. Traza nuevas perspectivas, nuevos insights y cree un tí. Cada día puedes ser un poco mejor.


Una vez me contarón la historia de un elefenta de circo.  Se trataba de un  elefante que acababa de nacer y lo ataron a una estaca. Seguro que tiró muchas veces para liberarse, terminado todos esos primeros día  totalemente cansado y derrotado  porque aquella estaca era másgrande y fuerte que él. Un día tras otro. Y así sentencióe l resto de su vida su vida,  aceptando y resignándose a este destino encadenado y limitante.  Desde entonces, el elefante ya adulto, con el considerable tamaño y fuerza que correspode a esta edad,   hizo suyo la creencia  de su impotencia, sin ser conciente que él era el grande y fuerte y la estaca seguía teniendo el mismo tamaño, de menos de medio metro. Nunca más volvió a dudar de su incapaciad de liberarse de esta estaca  con lo cual nunca más volvió a intentar liberarse. Creamos Ser

Con frecuencia nos ocurre lo mismo a las personas. Vivimos encadenados a estacas que nos roban la libertad, que nos limitan. Seguramente ahora somos más fuertes, más resolutivos, tenemos más recursos y estamos más preparados, pero aquel recuerdo nos impide intentar liberarnos y  avanzar .

Comentarios

Entradas populares