La llave

La llave para conseguir los objetivos son:

- Definir los objetivos, el rumbo. Cómo decía Seneca "No hay viento favorabla para quien no sabe donde ir"

- Entrega y compromiso. Fíjate en caso de conseguir cualquier resultado académico, inversión u otra prueba que te marques, necesitas de estos estos dos factores para poder conseguirlo.

- Control. Tal cómo te diría un instructor de meditación, no dejes que te controle los pensamientos, controla tú  tus pensamientos, controla tu realidad.

- Fé. La fé mueve incluso montañas.

- El conocimiento ayuda a reconocer estas llaves, y probablemente a mantener los pasos.

En situaciones extremas es cuando somos realmente importantes en nuestras vidas y marcamos a diferencia.

Existen situaciones que necesitan de la imaginación y conocimientos, conocer tu cerebro, saber que el cerebro funciona en positivo, tener objetivos en positivo. Ser verdaderos protagonistas de nuestras vidas. Por lo tanto lo realmente importante es la creatividad y el amor que le pones a las situaciones de tu vida, a tu propia vida.

Victor Frank, 1942 en los campos de concentración, afirmaba que no importa lo que esperamos de la vida pero sí lo que la vida espera de nosotros.

La vida nos pone a pruebas todos los días. Y vivir significa cumplir con los compromisos de cada día.

La palabra compromiso podríamos definirlo como una actitud, pensamiento  positivo y responsable para conseguir los objetivos deseados.

Si yo tengo amor a una persona, sueño o lo que decida mi corazón, me comprometo a estar intimamente ligado a aportar mi máxima responsabilidad a darme, comprometerme para mantenerlo.

El ser humano decide quien es en cada instante.

La salud mental necesita de retos, de motivaciones, tensión emocional que equilibra lo que hemos logrado y los que aún nos queda por llegar, la distancia entre lo que soy y lo que quiero conseguir. Ese reto es lo que da sentido a nuestras vidas. Como dijo Nietzshe "El que tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo".

Victor Frank identificó cuatro premisas fundamentales:

1. Vivir por un sentido.

2. Asumir tu responsabilidad ante la vida.

3. Instituir tu libertad.

Victor frank no pudo elegir los episodios que le tocó en la vida, pero les encontró sentido y decidió una actitud determidada ante esa vida que le tocó vivir. Los episodios son los que son, no podemos elegirlas pero sí cómo vivirlas, y dentro de estos límites escribir el guión de nuestra vida, siendo los protagonistas de cada episodio. ¡Tú decides!

 

Comentarios

Entradas populares